La película de Manuela Martelli, 1976, fue nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2023.

Con un elenco integrado por Aline Kuppenheim, Nicolás Sepúlveda, Hugo Medina, Alejandro Goic, Antonia Zegers, Marcial Tagle, entre otros intérpretes chilenos, la cinta ha recibido una serie de nominaciones internacionales: Manuela Martelli ganó el premio a mejor directora en el Festival Internacional de Cine de Atenas y mejor debut internacional en el Festival de Cine de Jerusalén.

Quien también ha sido destacada es Aline Kuppenheim, quien ganó el premio a mejor actriz por su papel de Carmen en el Festival Internacional de Cine de Tokio.

En materia nacional, 1976 fue la ganadora del premio a mejor largometraje chileno en el Festival Internacional de Cine de Valdivia. 

La película cuenta la historia de Carmen, quien se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven sin que nadie se entere, la protagonista se adentra en territorios inexplorados, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada: Carmen, una mujer de clase alta, acoge a un joven opositor de la dictadura de Augusto Pinochet en secreto.

Felicitaciones Manuela Martelli y todo el equipo de 1976, nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2023″, escribió en Twitter la Academia de Cine de Chile.

Junto a 1976 competirán Argentina 1985 (Argentina), La Jauría (Colombia), Noche de fuego (México) y Utama (Bolivia).

¿Cuándo son los Premios Goya?

La Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España confirmó que la XXXVII edición de los Premios Goya será el 11 de febrero de 2023 en el Palacio de Congresos de Sevilla.

Tags:

Deja tu comentario