Minsal proyecta que menores de 12 años comiencen a ser vacunados durante septiembre

Por CNN Chile

06.09.2021 / 14:32

{"multiple":false,"video":{"key":"b4AFBV0pCk","duration":"00:01:50","type":"video","download":""}}

La subsecretaria Paula Daza sostuvo que el calendario de inoculación se dará a conocer dentro de los próximos días. Además, informó que se retomará el proceso para adolescentes entre 12 y 17 años.


El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sinovac en niños mayores de 6 años, tras lo cual el Ministerio de Salud (Minsal) proyectó que la vacunación en menores de 12 años comience este mismo mes.

Durante el reporte de la pandemia del coronavirus de este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “esto es una muy buena noticia. Esto es una preocupación que teníamos en forma importante, el presidente de la República y todo nosotros. Hemos ido avanzando muy positivamente con el plan de vacunación -más del 86% con la población objetivo de cobertura, mas de 1.800.000 personas con la dosis de refuerzo- y ahora, con esta noticia, vamos a poder comenzar con la vacunación de los niños”.

Las primeras semanas vamos a retomar el avance de vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años, y, además, proyectamos que durante el mes de septiembre vamos a comenzar con la vacunación de los niños menores de 12 años. El calendario lo vamos a dar a conocer en los próximos días, debemos trabajar y hacer la microplanificación con los seremis de Salud y la PS para poder implementar durante el mes de septiembre el inicio de la vacunación de los niños menores de 12 años”, agregó.

Leer también: ISP aprobó uso de vacuna Sinovac contra el COVID-19 en niños mayores de 6 años

Menores de seis años

Tras ser consultada sobre si los niños entre tres y cinco años podrán ser vacunados contra el COVID-19, Daza respondió que “hoy día nosotros tenemos una vacuna que está aprobada en Chile desde los seis años, en nuestro país no hay vacunas aprobadas todavía hasta este momento en los niños menores de seis años. El director del Instituto de Salud Pública lo dijo hace pocos minutos atrás: él va a recibir todos los antecedentes y como todo este período, tenemos que esperar que haya mayor evidencia científica para poder aprobar una vacuna en los niños menores”.

Sabemos que en Chile se está haciendo un estudio que nos va a permitir tener mayor información para poder aprobar la vacunación en los niños y niñas menores de seis años”, concluyó.