{"multiple":false,"video":{"key":"czoPXnf2a3W","duration":"00:01:54","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Entrevista de Piñera con CNN en Español (01:54)

La bancada de diputados de la UDI propuso eliminar la dieta de renta vitalicia de los ex Presidentes de la República, entre otra serie de medidas para reducir el gasto fiscal y reasignar recursos por la crisis del COVID-19.

Según publica El Mercurio, a través de una carta enviada a las mesas de ambas cámaras del Congreso, los legisladores afirman que este tipo de gasto, que actualmente asciende a $9.349.851 cada uno, “no tiene mayor fundamento democrático”. 

Lee también: Cadem: 50% cree que se debe postergar el plebiscito hasta que esté superada la crisis sanitaria

Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei son quienes perciben la renta vitalicia, que, según los parlamentarios oficialistas ,“significa un costo mensual de $28.049.553, lo que en un año corresponde a $336.594.636”.

“Además, se contempla una asignación para la mantención de oficinas y gastos de traslación de $9.000.000 por cada uno. Así, si se suman los gastos de renta vitalicia más la asignación mensual, el Estado de Chile desembolsa $660.594.636 anuales“, añaden.

La jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, manifestó que “la crisis sanitaria instalada en el país requiere de todos y cada uno de los esfuerzos de los políticos, incluidos ex presidentes”.

Lee también: 5 momentos de la entrevista de Sebastián Piñera con CNN en Español

Tags:

Deja tu comentario