Empresas de telefonía aumentarán gigas y liberarán redes sociales ante emergencia por COVID-19

Por CNN Chile

20.03.2020 / 12:17

{"multiple":false,"video":{"key":"oVpO0Hdyvd","duration":"00:02:38","type":"video","download":""}}

La Subtel informó que las empresas de telecomunicación se comprometieron a implementar diversas medidas, como aumentar la velocidad de Internet, dar acceso gratuito a contenidos premium y facilitar el uso de herramientas para trabajar en casa.


VIDEO RELACIONADO –  Medidas que están tomando las empresas ante el COVID-19 (02:38)

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó este viernes un detalle de las propuestas presentadas por las empresas del sector, destinadas a ayudar de sus clientes en el marco de la contingencia que se vive actualmente en el país por la pandemia de coronavirus.

En concreto, la entidad indica que solicitó a las compañías mejorar las condiciones técnicas de sus conexiones de Internet. Al respecto, Movistar aumentará en un 100% la velocidad de su fibra óptica sin costo adicional.

Lee también: Superintendencia de Salud ordena a isapres facilitar el acceso a medicamentos GES por coronavirus

Asimismo, debido al aumento del teletrabajo y el contacto entre personas a distancia, las empresas dispondrán de mayor capacidad de navegación para los usuarios móviles.

En concreto, Entel habilitará el tráfico ilimitado de Internet móvil entre el 17 y el 31 de marzo a sus clientes con planes Empresas y Corporaciones, sin costo y adicional a los gigabytes contratados del plan. Asimismo, WOM sumará 2GB adicionales para navegar o para utilizar en aplicaciones.

Lee también5 plataformas de videollamadas que puedes ocupar durante la cuarentena

A la vez, Claro incrementará la cuota de datos para los clientes con planes MAX en 5GB, quienes además podrán compartir hasta un 50% del saldo de sus GB con cualquier otro cliente Claro con plan postpago.

Por otra parte, las compañías Entel, Movistar, WOM y Claro acordaron liberar sus redes sociales, para así permitir que las personas puedan tener mayor contacto con sus seres queridos. La medida se aplicará al menos hasta el 31 de marzo de este año.

Contenidos gratuitos y herramientas para pymes

Debido a las medidas de cuarentena y aislamiento social que se están impulsando en el país, las empresas informaron que habilitarán contenidos premium de forma gratuita.

En el caso de Movistar, la firma liberará los contenidos de su servicio Movistar Play, así como también compartirá los contenidos de la Fundación Telefónica, para contribuir a la formación y entretención de usuarios.

También se anunciaron medidas que beneficiarán a las pymes y empresas. Por ejemplo, Entel pondrá a disposición de sus clientes del sector de empresas la herramienta Microsoft Teams sin costo y por seis meses, y activará el servicio Home Office para todos.

Lee también: Comisaría Virtual, la herramienta para realizar constancias en línea y de manera remota

De igual forma, Movistar entregará gratuitamente para empresas y pymes una bolsa de datos destinada al uso de aplicaciones de productividad laboral (Microsoft Teams, OneDrive, Skype, LinkedIn, Google y Slack), de mensajería (WhatsApp) y correo electrónico (Outlook de Office 365, Gmail y Exchange) sin consumir gigas de su plan actual, entre otras medidas.

Otra acción comunicada por la Subel es el aumento de los canales digitales de atención a clientes, a través de aplicaciones, redes sociales y sitios web para atender reclamos y consultas. A la vez, las empresas se comprometen garantizar altos estándares de higiene en caso de atención a clientes.