El pasado jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció los cambios en el plan Paso a Paso programados para entrar en vigencia este sábado 16 de octubre a las 05:00 horas, en el marco de la entrega del balance diario por COVID-19.
Según lo informado por la autoridad sanitaria, 6 comunas cambiaron de fase esta madrugada, dos avanzaron a Apertura Inicial (fase 4) y cuatro retrocedieron a Preparación (fase 3)
Lee también: Siguen las dosis de refuerzo: Revisa el calendario de vacunación de la semana del 18 de octubre
Revisa el listado de comunas que cambiarán de fase a continuación:
Avanzan a Apertura Inicial
- Laja (Región de Biobío)
- San Rosendo (Región de Biobío)
Retroceden a Preparación
- Punitaqui (Región de Coquimbo)
- Llay Llay (Región de Valparaíso)
- Romeral (Región del Maule)
- Santa Bárbara (Región del Biobío)
Lo más leído
- Agustín Romero (REP) ante un eventual indulto a uniformados y civiles condenados por el estallido social: “Si el objetivo logra paz social, no tengo ningún problema con eso”
- Daniel Mansuy por el retiro de Bachelet de la carrera a la ONU: “Si el apoyo del presidente Kast era fundamental, entonces correspondía sumarlo en un origen”
- Eduardo Sepúlveda y el “revival” de la chilenidad: "Ya deben ser muy pocos los que estiman necesario refundar Chile y sus tradiciones"
- Mónica Rincón y el veto de Trump a los medios de comunicación: “Es un ataque brutal al corazón de la democracia”
- Presidenta de RN, Andrea Balladares, analiza los primeros seis meses del Gobierno: “Creo que hemos tenido un problema de celeridad”