La seremi de Salud del Maule informó este lunes que ha logrado ubicar a la mayoría de los pasajeros del bus Andimar, que el pasado 17 de septiembre, salió desde Santiago con destino a Curicó.
El vehículo contaba con una persona contagiada con COVID-19 entre sus pasajeros, específicamente con la variante Delta.
Marlenne Durán indicó además que en el bus viajaban personas que eran de otras regiones del país, además de la del Maule, quienes están siendo contactadas.
Lee también: Plan Paso a Paso: 9 comunas retroceden a Preparación tras aumento de casos confirmados
“El llamado realizado por redes sociales ha sido efectivo y hemos contactado a 54 pasajeros, los que están aislados. Quedan solamente 10, los que están ubicados y serán contactados durante la jornada”, dijo.
La autoridad añadió que “al interior del bus, también había personas que eran de las regiones Metropolitana, de O’Higgins y Coquimbo, las que desde ayer están siendo contactadas por sus respectivas seremías, para el seguimiento”.
Lo más leído
- Bad Gyal lleva su 'Más Cara World Tour' a Latinoamérica y Estados Unidos
- Reserva Federal de Estados Unidos mantiene tasas de interés entre 3,5% y 3,75% en la última reunión de Powell como presidente
- Trump aplaude la salida de Emiratos de la OPEP y la vincula con un posible alivio en los precios del crudo
- "Se mejora el sistema”: Gobierno descarta recorte de beneficios sociales y acusa intento de "meter miedo a la ciudadanía"
- Trump recibe a los astronautas de Artemis II y celebra el regreso a la órbita lunar con un nuevo récord de distancia