VIDEO RELACIONADO – Estados Unidos es el tercer país con más contagios de COVID-19 (06:39)
Italia podría tener 10 veces más casos de coronavirus que los que se han certificado oficialmente, dijo el martes Angelo Borrelli, jefe de la Agencia de Protección Civil del país.
“Por cada positivo certificado oficialmente, hay 10 no certificados”, dijo Borrelli en una entrevista con el diario La Repubblica. Su oficina confirmó a CNN que la cita era precisa.
Eso significaría que Italia habría tenido más de 600.000 casos positivos de coronavirus, según la estimación de Borrelli, habiendo registrado un total de 63.967 casos al 23 de marzo.
Lee también: España: Encuentran a ancianos conviviendo con cadáveres en hogares de adultos mayores
También podría ayudar a explicar lo que parece ser un índice de fallecidos mucho más alto en Italia que en otros países: según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 22 de marzo Italia tenía una tasa de mortalidad de más del 9% de todos los casos confirmados.
Si el país ha tenido 10 veces más casos que los registrados, la tasa de mortalidad sería del 0.9%.
Los datos de la Agencia de Protección Civil del martes pasado, mostraron una ligera disminución en el número de casos por segundo día consecutivo, pero solo en las “próximas horas veremos si la curva de crecimiento realmente está comenzando a aplanarse”, afirmó Borrelli.
“Deberíamos comprar más ventiladores y se deberían vender máscaras en cada esquina”, agregó Borrelli, admitiendo dificultades para encontrar estos suministros médicos.
Lee también: Pesar en el mundo del jazz: Manu Dibango fallece a los 86 años por COVID-19
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta