SII anuncia medidas de alivio tributario para personas afectadas por incendios forestales en Ñuble y Biobío
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.
Andrew Cuomo afirmó que los recintos de salud públicos y privados están trabajando para contener el coronavirus y poseen alrededor de 75 mil camas y 160 hospitales. Aún así, recalcó que nadie sabe cuándo terminará la pandemia ni las restricciones relacionadas a ella.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, contó que tuvo una reunión con funcionarios de todo el sistema de hospitales estatales y les dijo que “estamos lidiando con una guerra”.
Además, enfatizó en que “necesitamos una mentalidad totalmente diferente” y “no podemos hacer negocios de la manera en que siempre lo hemos hecho”.
Lee también: Epidemiólogo de la Casa Blanca pronostica hasta 200 mil muertes en Estados Unidos por el COVID-19
Asimismo, señaló que el sistema de salud del estado tiene más de 160 hospitales y, tanto los privados como los públicos, están “trabajando juntos de una manera que nunca antes lo habían hecho”.
En cuanto a la cantidad de camas, el gobernador sostuvo que tienen alrededor de 75 mil y que las camas de hospital en el condado de Nassau y Albany deben estar disponibles para la ciudad de Nueva York.
Lee también: Fallece el primer lactante por coronavirus en Estados Unidos
Finalmente, consultado por cuándo cree que volverá la normalidad, la autoridad declaró que “nadie sabe” cuándo terminarán las restricciones relacionadas con el COVID-19. Aún así, advirtió que “no será pronto”.
“Todos estamos ansiosos. Todos estamos cansados. Todo nuestro estilo de vida ha sido interrumpido. Todos quieren saber una cosa: ¿cuándo termina?”, sentenció.
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.