CNN / BRANDON BELL / GETTY IMAGES

(CNN Español) – Con el aumento de las hospitalizaciones que se percibe en todo Estados Unidos, un sector sanitario agotado y constantemente expuesto a la infección de COVID-19 ha provocado en ocasiones una disminución de los empleados. Los estados y las redes han reclamado mayores niveles de personal en un momento crítico de la pandemia.

La Asociación Americana de Enfermeras ha pedido al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por su sigla en inglés) que declare la escasez de enfermeras y enfermeros del país como una “crisis nacional”, según una carta que el grupo envió al secretario de la cartera, Xavier Becerra.

Leer también: Más de 500 mil niños han dado positivo por variante Delta en tres semanas en EE.UU.

Los sistemas de atención sanitaria del país están desbordados, y las enfermeras están cansadas y frustradas mientras esta persistente pandemia hace estragos sin que se vea el final. Las enfermeras no pueden resolver por sí solas este problema de larga duración y no es nuestra carga”, declaró este miércoles el presidente de la asociación, Ernest Grant.

Además, dijo la entidad está lista para trabajar con el HHS y otros actores para garantizar una fuerza laboral de enfermería sólida.

Tags:

Deja tu comentario