(CNN) — El primer caso oficial de la variante del coronavirus encontrado por primera vez en la India (B.1.617.2) ya ha sido detectado en Brasil, informó el jueves el secretario de Salud del estado de Maranhao, Carlos Lula.
Seis tripulantes del buque Shandong da Zhi, que viajaban desde Sudáfrica, dieron positivo en la variante B.1.617.2. Uno de los tripulantes está siendo tratado en un hospital privado de Sao Luis, la capital del estado de Maranhao. Según el secretario, otros 14 tripulantes están infectados con COVID-19 y permanecen en el barco, dos con síntomas leves y 12 asintomáticos. Otros nueve pasajeros no fueron diagnosticados con coronavirus.
Lee también: UE acuerda permitir ingreso de turistas vacunados contra el COVID-19
“Tuve contacto con el secretario de seguridad sanitaria del Ministerio de Salud y ministro Marcelo Queiroga por la mañana. La tripulación está aislada y el barco no está autorizado a atracar”, dijo Lula, quien también es presidente de Conass (Consejo Nacional de Secretarios de Salud), en una conferencia de prensa.
El secretario también informó que cerca de un centenar de personas tuvieron contacto con la tripulación que dio positivo. Se les realizarán pruebas, serán monitoreados y, si es necesario, aislados.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad