(EFE) – El Vaticano comenzará su campaña de vacunación contra el coronavirus previsiblemente a mediados de enero y tendrá prioridad el personal sanitario y de seguridad pública, las personas mayores y los trabajadores en contacto con el público.
“La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará en los próximos días dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano. Se espera que las vacunas lleguen en la segunda semana de enero, en una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad de Vaticano”, explicó el Vaticano en un comunicado.
Lee también: Argentina: Sólo el 1% de los vacunados presentó reacciones adversas leves a la Sputnik V
La nota informa de que “se dará prioridad al personal de salud y seguridad pública, a las personas mayores y al personal en contacto más frecuente con el público” y que las “dosis serán administradas en el Aula Pablo VI, por personal médico y de enfermería cualificado”.
Para la conservación de las dosis, se ha comprado un refrigerador de temperatura “ultrabaja”.
El Vaticano ha aplicado una serie de medidas de prevención de contagios y las celebraciones de estas atípicas Navidades se están celebrando sin fieles.
A finales de octubre, se decidió que las audiencias generales de los miércoles del papa Francisco volverían a ser sin fieles y a ser retransmitidas por internet desde la biblioteca del palacio apostólico, después de que se detectara un caso de coronavirus en la que se celebró el 21 de octubre.
Lo más leído
- Oferta de arriendos en Santiago se desploma un 37% y los precios quiebran tres años de estabilidad a la baja
- Trump evalúa enviar al Congreso de EE.UU. el preacuerdo con Irán para su revisión
- Rod Stewart genera críticas tras cancelar un concierto por salud y aparecer horas después animando a Escocia en el Mundial
- Mick Jagger afirma que los Rolling Stones esperan volver a los escenarios en 2027
- Candelabro confirma la salida de dos integrantes: "Les deseamos lo mejor a ambos"