{"multiple":false,"video":{"key":"oVAugjjp0r","duration":"00:05:26","type":"video","download":""}}

Niñas, niños y adolescentes que han contraído el coronavirus tienden a no presentar síntomas, lo que podría derivar en que propaguen el virus sin saberlo. En Chile, de los 5.972 contagiados, 144 son menores de 14 años.

Para ayudar en la prevención de los contagios durante esta semana se ha llevado a cabo la sanitización de centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Esta jornada personal del Ejército de Chile cooperó en dichas labores en uno de los centros más grandes del país, ubicado en la comuna de Pudahuel. De esta manera los espacios comunes como salas de juego, comedores y gimnasios fueron sanitizados en profundidad.

Además, los militares hicieron entrega de 600 mascarillas, las cuales fueron confeccionadas por el mismo personal.

Lee también: Gobierno ratifica adelanto de vacaciones de invierno: Comienzan el lunes 13 de abril

El brigadier Edward Slater afirmó que “esta es una acción que realiza el Ejército constantemente, y en este caso especial que estamos viviendo como país”. La entrega de estos insumos se ha realizado a lo largo de todo el país, agregó Slater.

Si bien casi la totalidad de los menores contagiados a la fecha no presenta síntomas adversos de salud, una lactante de San Felipe se encuentra internada, pero estable, a raíz del COVID-19.

Por su parte, la directora nacional del Sename, Susana Tonda, aseguró que “desde el primer momento que surge esta situación sanitaria en el país hemos estado redoblando los esfuerzos para poder comunicar, transmitir información relevante tanto a los jóvenes como a los funcionarios“.

Con todo, se mantiene el llamado a respetar las medidas de aislamiento o cuarentena, así como también el lavado constante de manos y el uso de mascarilla en lugares públicos.

Lee también: Ximena Ossandón pide “Ley Seca” por emergencia sanitaria en Chile

Tags:

Deja tu comentario