{"multiple":false,"video":{"key":"czo3hBiEPVz","duration":"00:04:42","type":"video","download":""}}

Este miércoles, la Intendencia de la Región de Los Lagos anunció un control sanitario para ingresar a la isla de Chiloé con el objetivo de prevenir contagios y combatir la pandemia COVID-19.

Lee también: Senadores proponen cambiar la fecha del plebiscito para el 6 de septiembre

Eso sí, el intendente Harry Jürgensen descartó bloquear la entrada a la isla: “No me gusta usar el concepto de barrera. Prefiero usar control sanitario para Chiloé. Queremos controlar sanitariamente a todas las personas que ingresan a Chiloé”.

Luego, añadió: “Queremos aprovechar la condición de isla y encontrar la mejor forma de protegernos. Vamos a generar un protocolo y aplicarlo en estos controles sanitarios. No es impedir que la gente entre, se trata de registrar. Saber de dónde viene, de tomarle la temperatura, de verificar los síntomas”.

El intendente, además, explicó que habrá puntos de control en el sector de Pargua, en el Canal de Chacao; el puerto de Castro, Aeropuerto de Mocopulli y el sector sur de la Isla, en el Puerto de Quellón.

Lee también: ¿Cuáles son las diferencias entre cuarentena, aislamiento, distanciamiento social y toque de queda?

En tanto, el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, aseguró que tomará medidas más drásticas: “Hemos determinado el cierre parcial de la Isla Quinchao desde este miércoles. Está ingresando mucho turista y la gente está preocupada por lo que se está viviendo a nivel mundial. Estamos protegiendo la vida humana, acá tenemos mucho adulto mayor”.

Asimismo, indicó que “estamos trabajando para que se lleven a cabo todos los requerimientos de la población. No vamos a escatimar esfuerzos por proteger la isla. Ojalá que no llegue ese virus”.

Tags:

Deja tu comentario