“Esta semana partimos con un nuevo hito, que es comenzar a vacunar a todos los jóvenes que tienen entre 19 y 18 años“, comenzó diciendo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el balance sanitario de este lunes.
Así, la autoridad dio cuenta del calendario de vacunación que comenzará a emplearse a partir de mañana. Hoy por ser feriado del Día Nacional de los Pueblos Originarios, se contemplará una jornada diferente.
Lee también: 10 comunas de la RM avanzan a Fase 2 “pese a no tener indicadores óptimos”
El calendario de inoculaciones entre el 21 y 27 de junio quedó dispuesto de la siguiente forma:
- Lunes 21: Se continuará vacunando a rezagados de 20 años y más
- Martes 22 y miércoles 23: Primera dosis de jóvenes de 19 años
- Jueves 24 y viernes 25: Primera dosis de jóvenes de 18 años
- Durante toda la semana se recibirá a rezagados y adolescentes de entre 12 y 17 años que presenten comorbilidades, así como también de jóvenes pertenecientes a centros del Sename e instituciones de salud mental.
Sobre la vacunación en ese último grupo de personas, Daza instó a las familias a llevar a sus hijos a los vacunatorios que cuenten con stock de Pfizer, pues ese grupo etario necesariamente debe hacerlo con aquella inyección por recomendación general de los expertos.
Lee también: Argentina detecta variante Delta del COVID-19 en pasajero proveniente de EE.UU.
Velódromo del Estadio Nacional
La subsecretaria también anunció los horarios de funcionamiento del velódromo del Estadio Nacional como centro de vacunación con capacidad de 2 mil vacunas diarias:
- Jueves 24 y viernes 25 de junio: de 09:00 a 15:00 horas
- Sábado 26 y domingo 27 de junio: de 10:00 a 14:00 horas
Lo más leído
- EE.UU. enviará equipos de búsqueda y rescate y suministros de emergencia a Venezuela, dicen funcionarios
- Desde prisión en EE.UU., Maduro envía mensaje tras terremoto en Venezuela: “En esta hora difícil llamamos a la unión nacional”
- “Una forma de matar al SAE” y “vamos a retroceder más de una década en inclusión”: Cataldo cuestiona proyecto del Gobierno para modificar la postulación a colegios
- Declaran estado de emergencia en Venezuela luego de dos terremotos
- "Lamentamos esta tragedia": Gobierno de Chile expresa solidaridad con Venezuela tras terremoto y pone a disposición ayuda