Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
El abogado del Partido Republicano fue el candidato que obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones del domingo. Anteriormente, había competido contra el ex Lista del Pueblo, pero fue superado por cerca de 500 preferencias.
“Le daría las gracias por haberme dejado fuera”. De esta forma se refirió el consejero electo del Partido Republicano (PLR) para la Región Metropolitana, Luis Silva, al ex convencional Rodrigo Rojas Vade.
Luis Silva fue este domingo el candidato con la mayor cantidad de votos. El abogado sacó 707.072 de las preferencias, es decir, el 17,95% de los votos, según el 99,97% de las mesas escrutadas reportadas por el Servicio Electoral (Servel) este lunes.
En entrevista con La Tercera, Silva manifestó que “los republicanos -quienes resultaron con una gran mayoría en el Consejo Constitucional- nunca hemos querido una nueva Constitución, siempre hemos pensado que los cambios necesarios pasan por una reforma hecha en el Congreso”.
Sin embargo, indicó que la colectividad sí respetará los 12 bordes que fueron firmados en el Acuerdo por Chile y que permitieron el desarrollo del nuevo proceso constitucional. Pero indicó que estos “son una copia bastante fiel” a lo indicado en la Constitución Política de 1980.
De hecho, expresó que estas bases “dejan mucho espacio todavía” de acción.
En las elecciones de 2021, Luis Silva fue superado por cerca de 500 votos por Rodrigo Rojas Vade (ex Lista del Pueblo). Al respecto, el republicano comentó de manera anecdótica al medio citado: “Le daría las gracias por haberme dejado fuera”.
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?