A las 18:00 horas de este domingo se dio inicio al cierre de mesas en todo el país. Las mesas se instalaron a las 8:00 horas y recibirán votos hasta las 18:00, siempre y cuando no se encuentre ningún elector que desee votar.
Esta jornada se elegirá a los 50 consejeros que redactarán la propuesta de nueva Constitución. Los nuevos consejeros constitucionales tendrán cinco meses a partir de junio para discutir y aprobar una propuesta de Carta Magna basándose en el anteproyecto que actualmente está redactando la Comisión Experta.
[EN VIVO] CNN Elección: Sigue la cobertura especial de la votación del Consejo Constitucional
Lo más leído
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral
- Donald Trump suspende el operativo militar "Proyecto Libertad" ante "considerable progreso hacia un acuerdo" con Irán