Referencial Pexels

(CNN) – Irlanda acordó imponer una multa récord de 405 millones de euros (US$402 millones) contra la red social Instagram luego de una investigación sobre su manejo de datos de niños y niñas. La red social planea apelar la multa, sostuvo un portavoz de su empresa matriz, Meta, en un comunicado.

La investigación, que comenzó en 2020, se centró en los niños usuarios de entre 13 y 17 años a quienes se les permitió operar cuentas comerciales, lo que facilitó la publicación del número de teléfono y/o la dirección de correo electrónico del usuario.

Lee también: League of Legends: Presentan la nueva Copa del Invocador elaborada por la joyería Tiffany & Co.

“Adoptamos nuestra decisión final el viernes pasado y contiene una multa de 405 millones de euros“, dijo el portavoz del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda (DPC), el principal regulador de Instagram y la empresa matriz de Facebook. Los detalles completos de la decisión se publicarán la próxima semana, agregó.

Instagram actualizó su configuración hace más de un año y desde entonces ha lanzado nuevas funciones para mantener a los adolescentes seguros y su información privada, dijo el portavoz de Meta.

El portavoz sostuvo que Instagram no está de acuerdo con la forma en que se calculó la multa y está revisando cuidadosamente la decisión.

Lee también: Twitter está haciendo pruebas internas que podrían habilitar la función de editar tuits

El DPC regula Facebook, Apple, Google y otros gigantes tecnológicos debido a la ubicación de su sede de la UE en Irlanda. Ha abierto más de una docena de investigaciones sobre empresas Meta, incluidas Facebook y WhatsApp.

WhatsApp recibió una multa récord de 225 millones de euros el año pasado por no cumplir con las normas de datos de la UE en 2018.

Tags:

Deja tu comentario