El mundo de los esports latinoamericanos está de luto tras la muerte de Benjamín Esteban Ramírez Mercado, conocido como ‘Emp’, a los 29 años.
Su equipo, Isurus, confirmó la noticia con un comunicado que lo describió como una “leyenda y pilar del League of Legends latinoamericano”. Ramírez fue un pionero en la historia competitiva del juego, acumulando múltiples campeonatos regionales y participaciones en mundiales durante su carrera como midlaner.
Ver esta publicación en Instagram
Un legado en dos organizaciones icónicas
Según reportó Radio ADN, la carrera profesional de ‘Emp’ estuvo ligada a dos clubes emblemáticos: Isurus y Furious Gaming. Tras retirarse como jugador en 2022, regresó a Isurus como parte del cuerpo técnico.
En una entrevista pasada, el chileno recordó sus humildes comienzos y su campeón favorito, confesando: “Si fuera por mí, jugaría Yasuo el resto de las partidas de mi vida”. Su repentina partida deja un vacío en la comunidad gamer que lo reconoce como un referente fundamental de la extinta liga latinoamericana.
Lo más leído
- Harald Beyer, exministro de Educación: "Es un error tratar de terminar con el Sistema de Admisión Escolar"
- "No violó la constitución ni las leyes" y "es una pasada de cuenta": Harald Beyer rechaza acusación contra Grau y advierte una "degradación de la institucionalidad fiscal"
- El duro choque político entre Boric y el gobierno de Kast: Las claves de las críticas por el CAE y el secreto bancario
- La ruta oculta del dinero: Así lavó el Tren de Aragua $75 mil millones provenientes de extorsiones
- Biministro Mas tilda de "graves" contratos del INE a personas con antecedentes penales para Censo 2024