{"multiple":false,"video":[]}

Recién pasadas las 15 horas de este lunes, la nieve comenzó a caer sobre Santiago. Pese a ello, las clases en más de 20 comunas fueron suspendidas.

Pero los especialistas señalaron que lo que cayó en la Región Metropolitana no fue nieve sino Graupel. 

Según consigna La Tercera, el académico de Geología de la U. de Chile e investigador del Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia, Roberto Rondanelli, señaló que “Lo que cayó lo podríamos definir como graupel. Tiene la consistencia de la nieve, no del granizo. No es hielo”, detalló el experto.

Graupel es una especie de granizo blando que se forma con cristales conformados con esa forma. Los gránulos de color blanco grisáceo no son ni granizo ni nieve sino que se encuentra en la mitad de ambos.

Explicó que es una situación que se da en raras ocasiones y que más aún lo es en la Región Metropolitana. “Pronosticar nieve para Santiago es un evento anómalo, para el cual hay poca experiencia. No es lo mismo que pronosticar lluvia o niebla. Cosas que ocurren todo el tiempo”, dijo a nuestro medio asociado.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile informaron que desde este martes hasta el próximo sábado las temperaturas bajaran considerablemente llegando a mínimas de hasta -6° en San José de Maipo y Melipilla.

Tags:

Deja tu comentario