{"multiple":false,"video":[]}

La mañana de este martes se registraron diversos enfrentamientos entre Carabineros y estudiantes secundarios en Alameda a la altura de Los Héroes producto de una manifestación organizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Según consignó radio Cooperativa, cerca de 500 estudiantes bloquearon la calzada sur de la Alameda y fueron sacados por Carabineros con ayuda del carro lanza aguas.

La vocera de la ACES, Amanda-Luna Cea dijo “hoy se nos enseña, desde que somos chicos, desde que vamos en los jardines, a que está bien que las mujeres, los gays, las lesbianas, los transgéneros y los transexuales recibamos violencia de género dentro de nuestros espacios”.

Los dirigentes de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) llamaron a marchar este miércoles pese a no tener autorización del recorrido solicitado, que va desde Los Héroes hasta Plaza Italia.

Por su parte la Intendencia propuso un recorrido por Recoleta en las cercanías del Cementerio General que los estudiantes criticaron y presentaron un recurso de protección que fue rechazado por la Corte de Apelaciones.

“Nosotros le dejamos bien claro a la Intendencia y a este Gobierno, que nosotros vamos a marchar mañana sí o sí y vamos a marchar por el recorrido que nosotros nos propusimos”, señaló la vocera de la Cones, Amanda Opazo.

Esta misma jornada la Confech solicitó la autorización para la nueva marcha programada el 16 de mayo por la Alameda.

Tags:

Deja tu comentario