{"multiple":false,"video":[]}

Luego de horrendos casos de abuso sexual y maltrato infantil contra lactantes como Sophie y Ámbar, casos que han estremecido a todo Chile, además de las denuncias de abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima, durante este jueves el Presidente Sebastián Piñera informó que “como Gobierno decidimos presentar una indicación sustitutiva con suma urgencia para decretar la imprescriptibilidad total de los delitos sexuales contra los niños”.

Los plazos son insuficientes, luego de una larga reflexión presentamos una indicación sustitutiva recogiendo mociones de muchos parlamentarios, un proyecto que establece la imprescriptibilidad total“, detalló el mandatario.

Sebastián Piñera informó entre otras cosas que presentarán una nueva ley de adopciones que ponga los intereses de los niños en el primer lugar de las prioridades. Agilizará los plazos para impedir estadías eternas en centros y encontrar las mejores familias para estos menores.

Anució un servicio de rehabilitación para jóvenes y adolescentes infractores de la ley, “ese proyecto está con suma urgencia y espero poder avanzar para transformarlo en ley”. Otro servicio es para hacerse cargo de jóvenes vulnerables y vulnerados.

Informó sobre la puesta en marcha del sistema de alerta temprana o alerta infancia, donde cada vez que un niño deserte de la escuela, tenga el primer contacto con el delito o con la droga, esa señal va a alertar al sistema público de que hay un niño en peligro.

El Presidente Piñera indicó además que se pondrá en marcha el “Plan Todos Aprenden”, para que aquellos que se están quedando atrás y que no tienen la misma velocidad para aprender, se les dé un trato preferencial para que ese retraso se pueda recuperar.

Finalmente anunció el programa de Mejoramiento de la Calidad de Infraestructura de los Organismos Colaboradores y los Organismos Propios del Sename. “Estos compromisos no fueron sólo palabras, estamos permanentemente avanzando en esto y periódicamente rendiremos cuenta a los chilenos de los avances”, aseguró.

“Estas iniciativas mejorarán el cuidado y protección que como ciudadanos seremos capaces de dar a niños y adolescentes vulnerables y vulnerados”, agregó.

Señaló además que “con la firma de esta indicación sustitutiva de la imprescriptibilidad total de delitos sexuales mostramos que es prioridad para este Gobierno mejorar calidad de vida de nuestros niños”.

Entre otros anuncios el mandatario dijo que “reemplazaremos los CREAD por residencias familiares que no tengan más de 15 niños”.

Más detalles de los anuncios en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario