{"multiple":false,"video":[]}

Miembros del Frente Amplio se preparan para solicitar ante la Corte Suprema la destitución del Fiscal Nacional, esto tras sus dichos en la cuenta pública de la institución, sobre cómo deben actuar, a su juicio, los persecutores.

Al respecto Claudia Mix, diputada del Partido Poder, comentó a CNN Chile que como Frente Amplio llegaron para restablecer algunas instituciones que le pertenencen a la gente, entre ellas el Ministerio Público, en donde “la casta política y judicial pensaban que podían seguir haciendo las cosas como hasta ahora“.

Respecto a las declaraciones del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, durante la cuenta pública, Claudia señaló que “en sus declaraciones queda establecido algo impresentable cuando dice que hay ciudadanos de una clase y otros de otra, y que en definitiva, hay que resguardar la democracia, pero en una lógica de resguardar la impunidad de los corruptos“.

Claudia Mix explicó que como Frente Amplio no van a tolerar que se crea que cuando se investiga a parlamentarios hay que hacerlo con un trato distinto para no generar inestabilidad porque hay que proteger la democracia.

A la ciudadanía hay que darle la tranquilidad de que no debiésemos tener diferencias ante la ley, ejercer presión sobre fiscales exigiendo celeridad en casos con parlamentarios es atentar contra un trato igualitario“, indicó la diputada del Partido Poder.

La parlamentaria opinó que el Fiscal Abbott está cometiendo una negligencia manifiesta al rayar la cancha a todos los fiscales de acuerdo a los casos de corrupción.

Claudia Mix explicó qué necesitan para lograr la destitución de Jorge Abbott, véala en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario