El director del Sernac, Lucas del Villar, confirmó que el Gobierno demorará entre uno a tres meses más el inicio del pago del bono de 7.000 pesos como compensación por la colusión del papel confort.
Según comentó a radio Cooperativa, el plazo depende del dictamen de la Corte Suprema tras alegatos entre el Sernac, Conadecus, CMPC y organizaciones mapuches que se oponen a esta medida.
“La gente va a poder por distintas etapas contar con este dinero en efectivo y lo cierto es que eso ha requerido una logística bastante compleja, pero estamos preparados y expectantes a que se vea este alegato en la Corte Suprema”, dijo Lucas del Villar.
Además, el director del organismo descartó un incremento del bono por el tiempo que ha demorado su entrega.
Lo más leído
- El futuro de Santiago Peña queda en manos del Congreso paraguayo tras el fallido intento de renuncia
- Presión sobre La Moneda: Oficialismo y oposición coinciden en la necesidad de modificar el Segundo Piso
- Exministro Gajardo respalda acusación constitucional contra Rabat: "Hay argumentos sólidos"
- Vocero de la Presidencia de Paraguay confirma que Santiago Peña sigue en el país y enfrentará juicio político
- Teletón 2026: ¿Cómo será la programación de las 27 horas y qué artistas se presentarán?