{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el ex fiscal Carlos Gajardo se refirió a su salida del caso SQM y Corpesca cuando asumió el hoy fiscal nacional, Jorge Abbott. 

También abordó las palabras del jefe de los fiscales en la cuenta pública de este miércoles. 

“Cuando presentamos nuestra renuncia a la institución en el mes de enero, decíamos que nos parecía que había un trato distinto dependiendo de la persona que estaba al frente. Lo que ha hecho el fiscal nacional en su cuenta pública es reconocer que eso es así, reconocer que hay dos sistemas de justicia, uno especial para personas que, en su palabra, han sido elegidos por votación popular porque eso puede afectar sus cuórum, etcétera. Eso es de la máxima gravedad“, afirmó Gajardo. 

Además, añadió que en el marco de su rol en el caso SQM, los correos que le fueron presentados a Abbott en septiembre de 2015 y que podían revelar una posible línea investigativa de cohecho involucrando a Pablo Longueira “le parecía que eran menos graves que las filtraciones que existían en la causa, que no entendía que fueran necesariamente constitutivos de delito”. 

En esa línea, precisó que Abbott “le rebajó la gravedad” a estos antecedentes. 

Mira parte de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario