{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció en la noche de este viernes que ordenó a sus fuerzas lanzar ataques de precisión en Siria a objetivos vinculados al programa de armas químicas de Siria. Señaló que la medida es en respuesta al bombardeo con armas químicas del pasado fin de semana.

Les ordené a las fueras armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados con las capacidad de armas químicas del dictador sirio de Bashar al-Assad”, sostuvo Trump desde la Sala Diplomática de la Casa Blanca.

Trump dijo que los ataques ya están en marcha y fueron en coordinación con Francia y Gran Bretaña De hecho, explicó que el objetivo de la medida es “establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas”.

“La respuesta combinada de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia a estas atrocidades integrará todos los instrumentos de nuestro poder nacional: militar, económico y diplomático”, detalló Trump.

Además, indicó que los ataques continuarán hasta que termine el uso de armas químicas por parte del régimen sirio.

“Estamos preparados para sostener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga el uso de agentes químicos prohibidos”.

 

Noticia en Desarrollo.

Tags:

Deja tu comentario