El cambio de sexo registral para menores de edad, incluido en el proyecto de ley de identidad de género, ha despertado la negativa de una serie de diputados de RN.
Los parlamentarios piden que haya acompañamiento y plantean reparos en que sean los padres quienes tomen la decisión en la materia.
Mientras el Gobierno pretende encontrar una “opción de concenso”, desde RN insisten en que la situación no habla de un quiebre interno.
Sin embargo, en los diputados que se oponen le pidieron al Presidente Piñera a reabrir la discusión.
“Quiero recordar que el mundo cristiano, principalmente los evangélicos, votamos por él (Piñera) porque está por defender la vida y las cosas normales”, dijo el diputado Leonidas Romero.
Mira los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Metro lanza 4 tarjetas Bip! por la Comic Con 2026: ¿En qué estaciones se pueden comprar?
- De Urresti acusa visión “ideológica” de Quiroz por megarreforma: “No escucha”
- Aduanas detectó contrabando de casi 280 mil dólares escondidos en un camión en Arica: Hay un detenido
- Más de US$ 16 mil millones en 86 proyectos: Gobierno destaca récord en aprobaciones ambientales en Chile durante segundo trimestre
- Colombia vs. Ghana por el Mundial 2026: Hora y dónde ver