{"multiple":false,"video":[]}

El Servicio Nacional del Consumidor realizó estudio de precios de este tipo de productos en diversos locales comerciales, que consideró los precios al contado de uniformes escolares en 15 establecimientos: 9 multitiendas y 6 supermercados, distribuidos en los 5 sectores del área Metropolitana. En el caso de los útiles escolares, se analizaron los precios de 39 establecimientos, entre supermercados, librerías e importadoras.

El Director Nacional (S) del SERNAC, Andrés Herrera, explicó que este estudio detectó –como en años anteriores– importantes diferencias de precios tanto en uniformes como en útiles escolares. Por ello la autoridad realizó un llamado a cotizar antes de comprar y a adquirir los productos en el comercio establecido pues, sólo de esta manera, los consumidores podrán exigir sus derechos y no arriesgar a sus hijas e hijos con productos inseguros.

“Guarde su boleta para ejercer su derecho a garantía legal por si el producto sale malo. Si es así, recuerde que puede cambiarlo, repararlo o recuperar lo pagado dentro de los 3 primeros meses desde la compra”.

A continuación vea los informes sobre útiles y uniformes escolares realizado por Sernac:

 

Más detalles de la entrevista a Andrés Herrera, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario