{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que había ordenado al secretario de Justicia, Jeff Sessions, que proponga cambios que prohibirían los llamados bump stocks o aceleradores de disparos, que facilitan el disparo de rondas de balas de forma más rápida.

Se trata de una pieza que se puede comprar para ser instalada en rifles semiautomáticos.

“Hace apenas unos momentos, firmé un memorando que ordena al secretario de Justicia que proponga normas que prohíban todos los dispositivos que convierten armas legales en ametralladoras”, dijo Trump en un evento de la Medalla de Valor en la Casa Blanca.

“Espero que estas regulaciones estén finalizadas, Jeff, muy pronto”, dijo Trump.

Momentos antes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Trump ordenó al Departamento de Justicia y al Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos que revisaran los inventarios de aceleradores de disparos, algo que, según dijo, ya había sido completados. Ella dijo que la decisión en ese frente se llevaría a cabo en breve.

“El presidente, cuando se trata de eso, se compromete a garantizar que esos dispositivos sean… de nuevo, no voy a adelantarme al anuncio, pero puedo decirles que el presidente no apoya el uso de esos accesorios”, dijo Sanders.

Cuando se le preguntó el martes si el presidente apoyaría medidas que aumentarían el límite federal de edad para obtener armas de estilo militar, como el AR-15, Sanders no lo descartó.

“Creo que ciertamente es algo que tenemos sobre la mesa para discutir y que esperamos que surja en las próximas dos semanas”, dijo Sanders.

En la mayoría de los estados, el límite de edad para comprar el AR-15 es 18 años, mientras que el límite para armas cortas es 21 años.

Parte del arsenal del atacante de la masacre de Las Vegas fue ensamblado con partes que pueden comprarse legalmente en el país, incluyendo aceleradores de disparos.

 

Tags:

Deja tu comentario