Nacional

Ex director del Sernageomin asegura que se sabía del peligro en Villa Santa Lucía

08 de Febrero, 2018 - 08:53 Hrs.

"Sabíamos que en estos sectores había una situación de peligro, no nos podemos hacer los lesos sobre qué fue lo que sucedió", dijo Rodrigo Álvarez.

El Gobierno anunció medidas para que los habitantes de la Villa Santa Lucía puedan volver a la localidad, luego de que el año pasado un aluvión la destruyera.

Rodrigo Álvarez,  Ex director del Sernageomin comentó a CNN Chile que "este es un sector de riesgo (...) la situación de cambio climático hace que sea un sector peligroso".

"Sabíamos que en estos sectores había una situación de peligro, no nos podemos hacer los lesos sobre qué fue lo que sucedió. El Estado invirtió en hacer mapas de peligro y sabíamos que en ese sector había una zona roja donde se señalaba que por ahí podía pasar un aluvión", reveló.

"Tenemos una responsabilidad como Estado en cuanto a que son situaciones que pueden volver a pasar (...) Tenemos una mala costumbre, construimos en Chile muy bien, pero en pésimos lugares", dijo.

Señaló que hay que invertir en medidas de mitigacion en estos sectores con gaviones y piscinas decantadores, "darle a las personas seguridad, eso hay que hacerlo urgente".

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Comentarios