{"multiple":false,"video":[]}

La investigadora Alanna Mitchell publicó un estudio que fue compartido por el Daily Mail en donde advierte que los polos magnéticos de la Tierra podrían estar a punto de desaparecer e invertirse los polos norte y sur. Esta inversión podría causar apagones generalizados y volver partes del mundo inhabitables.

La Tierra tiene un núcleo fundido feroz que genera un campo magnético capaz de defender nuestro planeta contra los devastadores vientos solares. 

El campo de protección se extiende miles de kilómetros hacia el espacio y su magnetismo afecta todo, desde las auroras hasta las redes eléctricas, pero este campo, tan importante para la vida en la Tierra, se ha debilitado alrededor del 15 por ciento en los últimos 200 años.

Por lo anterior, expertos aseguran que los polos de la Tierra están a punto de volcarse, incluso el director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, Daniel Baker, afirma que ya hay indicios de esa reversión.

Alertan que de llegar a ocurrir, es probable que haga que algunas áreas del planeta sean “inhabitables” al noquear las redes eléctricas.

Alanna Mitchell en tanto informó: “Los peligros son corrientes devastadoras de partículas del sol, rayos cósmicos galácticos y rayos ultravioleta B mejorados de una capa de ozono dañada por la radiación, por nombrar solo algunas de las fuerzas invisibles que podrían dañar o matar a las criaturas vivientes”.

Según detalla Daily Mail, los estudios de los científicos sugieren que hierro fundido y níquel están drenando energía del núcleo cerca de donde se genera el campo magnético.

Señalan que no están seguros exactamente de por qué sucede esto, lo describen como “actividad inquieta” y señalan que podría sugerir que el campo magnético está preparándose para voltearse.

Si ocurre un cambio, estaríamos expuestos a los vientos solares capaces de perforar agujeros en la capa de ozono.

Si lo anterior sucede la radiación a nivel del suelo aumentaría y algunas estimaciones sugieren que la exposición general a la radiación cósmica se duplicaría, causando más muertes por cáncer. “Pero solo un poco”, dijo el profesor Richard Holme.

Otras consecuencias son el colapso de las redes eléctricas, un efecto nocivo en los satélites y cambios climáticos mayores.

Tags:

Deja tu comentario