El Gobierno anunció este lunes el fin de los proyectos de desarrollo de plantas de generación eléctrica a carbón.
En un comunicado de las Generadoras de Chile se informó que sus empresas asociadas y el Gobierno de Chile han acordado “no iniciar nuevos desarrollos de proyectos a carbó que no cuenten con sistemas de captura y almacenamiento de carbono” .
Esto se traduce en que, además de no crear nuevas termoeléctricas que no cumplan con los estándares, aquellas que ya existan y no cuenten con dichos requisitos cesarán sus operaciones de manera programada y gradual. El grupo de trabajo a cargo será coordinado por el Ministerio de Energía.
Por último, dentro de la Política Energética 2050, se señala que se espera que las termoeléctricas y las hidroeléctrica funcionen como “complemento de la generación variable solar fotovoltaica y eólica en momentos de ausencia de luz solar o viento“.
Lo más leído
- Futbolista argentino Lucas Trejo pierde a su esposa y dos hijos en terremotos de Venezuela
- ¿Cuándo es el próximo feriado en Chile? Revisa la fecha que viene tras San Pedro y San Pablo
- Un mes de trabajo y 35 metros de ancho: Así se construyó el castillo de “La Casa del Dragón” que se levantó en Chile
- Ossandón afirma que su voto en AC contra Grau estaba definido antes de viajar con Kast: "Tomé la decisión de rechazarla"
- Gobierno confirma la muerte de un cuarto chileno tras terremotos en Venezuela