{"multiple":false,"video":[]}

Durante la mañana de este lunes la Machi Francisca Linconao llegó hasta Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y Juzgado de Garantía de Temuco, donde a las 09:00 se inició la audiencia por el caso Luchsinger Mackay donde se debatieron las medidas cautelares que deberá cumplir durante la investigación (Fiscalía solicitaría prisión preventiva), recordando que el 29 de diciembre el juicio celebrado anteriormente fue anulado por la Corte de Apelaciones y que, posterior a eso se dispuso que nuevamente se realizará una audiencia para el 26 de febrero.

Finalmente la Justicia decidió dejarla con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

La semana pasada se despacharon 7 órdenes de detención y se aplicó arresto domiciliario total y arraigo nacional para los tres acusados que sí acudieron a la audiencia.

Francisca Linconao, al llegar hasta el Centro de Justicia señaló que llegó a dar la cara “porque soy una persona inocente, no tengo miedo a enfrentar a la Justicia”.

Expresó que “dijeron que me arranqué cuando fui a Bolivia, no fue así, siguen mintiendo y siguen armando polémica, no tenía arresto ni arraigo nacional y podía salir en cualquier momento“.

“Como machi tengo que trabajar para sostener mi hogar, no puedo estar con prisión preventiva sino que quiero esperar en libertad el juicio del 26 de febrero”, señaló.

Respecto a la visita del Papa Francisco, dijo esperar que él la reciba para poder dialogar con y contarle lo que está pasando con el pueblo mapuche y con ella “que es machi y que reza igual que él”.

Más detalles en el video adjunto.

A continuación y con una actitud completamente distinta, mostramos el registro de la machi Linconao llegando al Tribunal con la esperanza de que no la dejaran con medidas cautelares:

 

 

Tags:

Deja tu comentario