{"multiple":false,"video":[]}

Durante este martes, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la nueva Ley de Entrevistas Videograbadas para Niños, Niñas y Adolescentes víctimas de delitos.

Según señaló la mandataria, esta nueva legislación tiene dos etapas: la entrevista investigativa, que reemplaza a las múltiples declaraciones actuales, y la declaración judicial, realizada en una sala aparte en el tribunal por la persona que entrevistó al niño o niña.

Con esta normativa se pretende acabar con la victimización secundaria, que es “un circuito donde el niño, niña o adolescente debe repetir y repetir la experiencia traumática”.

Al momento de prestar declaración solamente tendrán contacto con personas especialmente capacitadas para ello, en espacios acondicionados que garanticen su privacidad e intimidad.

“La ley establece que las personas que desempeñarán funciones de entrevistador e intermediario judicial deberán contar con una formación especializada y estar acreditados en un registro especial”, señaló la Presidenta Bachelet.

Más detalles en el video adjunto.


Tags:

Deja tu comentario