{"multiple":false,"video":[]}

Donald Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, anuncio que ha causado distintas reacciones en todo el mundo debito a las consecuencias que podría tener. 

Revisa a continuación las distinas opiniones de líderes mundiales: 

 

Emmanuel Macron, Presidente de Francia

El mandatario reaccionó calificando la decisión como “amentable” y declaró que no aprobarán la medida, puesto que “va en contra de la ley internacional”.

 

Reuvén Rivlin, Presidente de Israel

Rivlin señaló: “Felicito al presidente Donald Trump por su anuncio (…). No hay un regalo más hermoso ni adecuado, cuando nos acercamos a los 70 años de la independencia del Estado de Israel” catalogándolo como “un hito en nuestro camino para la paz”, según comunicó La Tercera. 

 

Papa Francisco

El sumo pontífice pidió que se respete el status quopara evitar añadir nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulso y marcado por tantos conflictos crueles”.

 

Sami Abu Zuhri, líder de Hamas 

A través de Twitter, Sami Abu Zuhri, líder del grupo militante palestino, aseguró que “no logrará cambiar la realidad de que Jerusalén es tierra árabe islámica. La decisión es tonta y el tiempo dirá que los mayores perdedores son Trump y Netanyahu”.

Además, el grupo controlador de la Franja de Gaza realizó una dura sentencia, afirmando que la medida: “abre las puertas del infierno”, según consignó La Tercera. 

 

Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel

Netanyahu elogió la medida, y que “la decisión refleja el compromiso del presidente con una verdad antigua pero duradera, con el cumplimiento de sus promesas y el avance de la paz, invitando a todos los país a mover sus embajadas a Jerusalén. 

 

Mahmoud Abbas, Presidente de Palestina

El líder condenó y rechazó el reconocimiento: “Trump nos llevará a guerras que nunca tendrán fin”, según comunicó CNN Español. 

Tags:

Deja tu comentario