{"multiple":false,"video":[]}

La mañana de este martes autoridades dieron a conocer la nueva licitación de taxis ejecutivos en la Región Metropolitana, la que incluirá 100 cupos laborales para personas o familiares de personas con discapacidad, junto con la implementación de 60 vehículos eléctricos.

La licitación comienza el miércoles 6 de diciembre y las bases estarán disponibles en la página web del Ministerio de Transportes, hasta el 19 de febrero de 2018.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, señaló que esta iniciativa es un avance en la inclusión, convirtiéndose en “una posibilidad de desarrollo adicional”.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, aseguró que la nueva licitación “genera trabajo donde no existe”, afirmando que “tener una persona con discapacidad es una garantía para la seguridad de los usuarios del transporte público”.

Ante el uso de los nuevos taxis eléctricos, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, declaró que esta implementación demuestra que “estamos convencidos de que la electromovilidad llegó para quedarse”.

Puedes ver parte de sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario