{"multiple":false,"video":[]}

Los desastres naturales, erupciones, huracánes, desprendimientos de glaciares e incendios forestales por el calentamiento global están a la orden del día, causan preocupación pero nada como lo informado por un grupo de geofísicos británicos.

Tras un estudio  estimaron que una irrupción volcánica que acabaría con nuestra civilización podría empezar antes de lo que se creía.

El diario Independent citó el estudio anteriormente mencionado en donde informan que las erupciones volcánicas regulares, como la reciente actividad del volcán Agung en Bali, podrían ser suficientes para forzar el cierre de aeropuertos, pero una súper erupción tendría el potencial de destruir la civilización humana tal y como la conocemos.

El profesor Jonathan Rougier, autor del nuevo estudio junto a su equipo de la Universidad de Bristol, publicaron la investigación en ‘Earth and Planetary Science Letters‘ donde se sugiere que además de ser una erupción mortal podría desencadenarse mucho antes de lo que creemos.

Según detalla el medio británico Independent, el equipo de Rougier, que se sirvió de datos de registros geológicos, pronostica que un nuevo cataclismo de semejantes características podría producirse dentro de entre 5.200 y 48.000 años, con un “mejor valor aproximado” de 17.000 años.

Por su parte, Marc Reichow, un geoquímico de la Universidad de Leicester, expresó que aunque el estudio se basa en un “análisis estadístico sólido […] la naturaleza, incluidas las erupciones volcánicas, no funciona necesariamente como un reloj de trabajo”.

Tags:

Deja tu comentario