{"multiple":false,"video":[]}

Además del centenar de denuncias de mujeres que han salido a la luz en contra del denominado “depredador sexual”, Harvey Weinsten, ahora se suman algunos hombres quienes se posicionan públicamente en su contra.

Uno de los más recientes es el exitoso director de cine, James Cameron, quien rompió taquilla en 1997 con “Titanic”, y posteriormente en 2009 con “Avatar”, concedió una entrevista a “Vanity Fair” donde narró cómo estuvo a punto de golpear a Weinstein con sus premios Oscar en 1998.

El director ha contado que estaba en el patio de butacas durante un descanso de la ceremonia y comenzó a discutir con el productor.

Según detalla Vanitatis Cameron confesó que “los actores y demás miembros del gremio invitados a la fiesta grande el cine estadounidense les instaron a que cesaran en su discusión, sin reparar en el motivo que les empujó a enzarzarse. Algo que Cameron explica ahora: “Tiene que ver con Guillermo del Toro y lo mal que lo trataron en Miramax cuando hizo ‘Mimic'”.

“Harvey apareció y empezó a hacerme la pelota y a hablarme de los buenos que eran ellos con los artistas, y tuve que leerle la cartilla y darle mi opinión sobre cómo se comportaban con los artistas dada la experiencia de mi amigo Guillermo del Toro. Y eso llevó al altercado”, recordó.

“Odié aquella experiencia. Mi primera experiencia en la industria estadounidense fue casi la última, porque fue con los Weinstein y Miramax. Tengo que decirte que dos cosas horribles me sucedieron a finales de los noventa: mi padre fue secuestrado y trabajé con los Weinstein. Sé cuál fue la peor… el secuestro tenía más sentido, al menos sabía lo que los secuestradores querían”, confesó James Cameron a la revista.

 

 

Tags:

Deja tu comentario