{"multiple":false,"video":[]}

La noche del lunes en el Teatro Coliseo y frente a unas dos mil personas, el candidato por La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, lanzó su campaña para la segunda vuelta presidencial.

Con el fin de conseguir más electores -los que serán claves para un eventual triunfo- el senador envió un mensaje directo al Frente Amplio y la DC, indicando que “es posible avanzar pero los necesito a todos; les pido a todos con un gesto de generosidad que me ayuden en esta tarea, lo que está en juego son dos Chile”, según consignó La Tercera.

El abanderado del oficialismo aseguró en su discurso que incorporará la condonación inmediata al 40% de los deudores del CAE más vulnerables, en respuesta a una de las demandas del Frente Amplio.

Reiterando que la condonación para el resto de los sectores será gradual, contemplando el fin de la deuda en un período de 10 años y la rebaja de tasas de interés al 1%.

Además el parlamentario planteó en su discurso acabar con el monopolio de las AFP y crear un sistema alternativo de ahorro para la vejez, junto con un aumento de la Pensión Básica Solidaria.

Por otra parte, Guillier también destacó algunas propuestas de la ex abanderada de la DC, Carolina Goic, como la gratuidad en la educación técnica y la idea de avanzar en una legislación especial sobre el cáncer.

 

Tags:

Deja tu comentario