Nacional

Certificación de instituciones de educación superior no supera el 52%

28 de Noviembre, 2017 - 13:46 Hrs.

Quienes quieran acceder a la gratuidad tienen que pertenecer a una institución acreditada por un mínimo de 4 años.

Casi 300 mil alumnos rinden este martes la segunda jornada de la Prueba de Selección Universitaria. Ante lo cual, desde la Comisión Nacional de Acreditación advirtieron que sólo un 52% de las instituciones de educación superior están acreditadas.

Para profundizar sobre esta cifra, CNN Chile conversó con Paula Beale, secretaria ejecutiva de la CNA, quien dijo que daría una mirada más positiva porque la acreditación es voluntaria, las instituciones no están obligadas a acreditarse entonces pensar que se superó el 50% es una noticia buena, por lo tanto no es preocupante.

9 de cada 10 estudiantes está en instituciones acreditadas, este sello de calidad es utilizado por el Estado para la entrega de ciertos beneficios relacionados con el financiamiento de los estudios, además ahora con la implementación del sistema de gratuidad cumpliendo con los requisitos del Mineduc (acreditadas por un mínimo de 4 años, sin fines de lucro y que estén adscritas voluntariamente a este sistema), esos estudiantes pueden acceder a él.

Más información en el video adjunto.

 

Comentarios