{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Michelle Bachelet, desde Isla de Pascua, dijo que el actual candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera “tendrá que explicar por qué cambió de opinión” respecto a la gratuidad. 

“Las personas que se dan una vuelta así, importante, tendrán que explicar las razones de cómo ahora llegaron al convencimiento de que esto era importante”, enfatizó la mandataria.

Piñera, en tanto, defendió su cambio de postura. “Lo inteligente es captar y recuperar las buenas ideas vengan de donde vengan”, dijo.

La vocera de Gobierno también había acusado “cambio de discurso” el pasado jueves. El piñerismo reaccionó denunciándola a la Contraloría por intervencionismo.

En Tolerancia Cero, y a 6 días de la primera vuelta, el ex presidente defendió su idea de extender becas y créditos en la educación superior, mientras que, refiriéndose a la educación escolar, desestimó la gratuidad argumentando que “las cosas gratis generan menos compromiso”.

Serán entonces 325 mil estudiantes adicionales los que busca alcanzar Piñera con su nueva propuesta, la que tendría un costo de 381 millones de dólares.

Tags:

Deja tu comentario