El proximo 1 de noviembre comenzará a regir la polémica ordenanza de la Municipalidad de Antofagasta, que multará a personas en situación de calle, vendedores ambulantes y malabaristas.
Desde el municipio explicaron que la iniciativa tiene como función recuperar los espacios públicos, con sanciones que van desde los 40 mil hasta los 200 mil pesos.
Karen Rojo, la alcaldesa de Antofagasta, señaló a 24 Horas que “la multa se aplicará a quienes tengan domicilio fijo y aún así elijan pernoctar en la vía pública“. Por otro lado, respecto a las personas que viven en situación de calle se evaluará caso a caso.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad