{"multiple":false,"video":[]}

Este sábado, se reveló un preinforme sobre las responsabilidades de los involucrados en el fraude de Carabineros.

La información corresponde a las conclusiones casi finales de la comisión investigadora, compuesta por los diputados Jaime Pilowsky (DC), Sergio Espejo (DC), Gustavo Hasbún (UDI), Hugo Gutiérrez (PC), Leonardo Soto (PS), Gonzalo Fuenzalida (RN), Felipe Letelier (PPD), Fernando Meza (PR), María José Hoffmann (UDI), Claudia Nogueira (UDI), Pedro Browne (Ind.) y Osvaldo Andrade (PS). 

La información, transparentada por La Tercera, indicó una posible salida del general Bruno Villalobos de su cargo. El parlamentario Leonardo Soto indicó:  “Particular responsabilidad tiene el general Villalobos, quien además fue director nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, repartición de la cual dependía el Departamento de ‘Asuntos Internos’ que debía detectar y combatir actos de corrupción funcionaria (…) Por todas las consideraciones anteriores, a juicio de esta Comisión se debiese hacer efectiva la responsabilidad política y administrativa que asiste al general Villalobos renunciando o siendo separado de su cargo en Carabineros”.

A su vez, el medio precisó que otros de los responsables de no haber detectado este fraude son Eduardo Gordon y Gustavo González, los ex directores generales anteriores que ocuparon el cargo desde 2006.

También se les da responsabilidad a los ex altos oficiales que se desempeñaron en la Dirección de Finanzas, y a la Subdirección General de la institución por no realizaron un control adecuado de esta Dirección. 

Según el documento revelado, el presidente de la comisión, Jaime Pilowski, agregó: “Hasta el martes los diputados tienen plazo para hacer propuestas. No hay decisiones sobre la materia”.

 

Tags:

Deja tu comentario