Tras una serie de atrasos, se confirmó que la nueva línea 6 del Metro de Santiago estará operativa a partir del próximo jueves 2 de noviembre.
Para profundizar al respecto, CNN Chile conversó con Rubén Alvarado, gerente general de Metro de Santiago, quien informó que “estamos en condiciones para abrir con pasajeros la nueva Línea 6, este lunes la Presidenta Bachelet nos instruyó a que programemos la puesta en operación para el 2 de noviembre”.
“Hemos trabajado fuertemente para tener estas nuevos 15 kilómetros adicionales, con 10 nuevas estaciones que abarcarán a dos comunas de la capital y que podrá beneficiar a 1 millón 100 mil personas además de los más de 40 millones de pasajeros que se incorporarán a la red”, detalló.
Rubén Alvarado informó que están incorporando la tecnología de punta a nivel mundial lo que requiere una marcha blanca. “Logramos estándares de niveles en tanto del tráfico de los trenes y sincronización de los sistemas, estamos ya preparados para estrenarlo y que sea usado por los pasajeros”, comentó.
Además informó que ese mismo 2 de noviembre la Presidenta Bachelet realizará el viaje inaugural y que a eso de las 14:00 o 15:00 horas la nueva Línea 6 ya estará operativa para los pasajeros.
“Es una Línea de afluencia media baja que tiene que tener la posibilidad de llevar grandes cantidades de gente en ocasiones en que haya partidos o conciertos“, agregó.
Vea detalles de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre
- Cadem: Generar empleo (42%), seguridad (16%) y mantener beneficios sociales (14%) son las principales prioridades ante la discusión del Presupuesto 2027