La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, se refirió al evento organizado por su entidad para que los candidatos presidenciales puedan exponer sus propuestas, en el que no fueron invitados Sebastián Piñera ni José Antonio Kast.
Además, Kast informó que invocará la Ley Zamudio por discriminación al no haber sido convocado al evento.
“No es que no puedan tener espacio, pero no pueden pretender venir a sentarse a esta mesa a hablar con demagogia, porque es evidente que ellos no estuvieron en el apoyo de la titularidad sindical, ni en el derecho a huelga. Por lo tanto, ¿qué nos van a venir a decir? ¿Nos van a mentir?”, indicó Bárbara Figueroa.
A su vez, agregó: “Yo creo que lo sano hoy día es que cuando uno tiene posiciones distintas las defienda con legitimidad, pero que no esperen que los espacios del mundo sindical estén abiertos para que traigan ese mensaje, porque eso es una provocación”.
Lo más leído
- Campaña contra el sarampión en Chile: Gobierno alerta por brote regional y más de 140 mil niños sin segunda dosis
- Los venezolanos limpian a mano escombros de los edificios derrumbados mientras la maquinaria gubernamental permanece inactiva
- Polymarket y la nueva frontera de las apuestas online: De eventos deportivos a crisis políticas globales
- Presidente Kast insta a Brasil, Argentina y Paraguay a poner como "prioridad" el corredor bioceánico
- Dudas sobre las cifras del terremoto en Venezuela: Crece el número de muertos pero el mayor interrogante son los desaparecidos