Durante este lunes el Tribunal Constitucional discutió por más de 4 horas y media y rechazó finalmente los dos requerimientos presentados por Chile Vamos en donde acusaban de inconstitucional el proyecto de aborto en tres causales.
Con esto finalmente el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales sigue su curso y está a un paso de ser aprobado como ley.
Estas fueron las diversas reacciones que surgieron tras el anuncio que realizó el secretario general del Tribunal Constitucional, Rodrigo Pica:
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización