Un nuevo ataque incendiario afectó a 18 camiones de la empresa Lucchetti en la Región de la Araucanía.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en un recinto donde permanecían estacionados 30 camiones cargados con abarrotes perteneciente a la empresa de alimentos, exactamente en el kilómetro 686 de la Ruta 5, al sur de la ciudad de Temuco.
Según Carabineros, al menos 12 personas a rostro cubierto amedrentaron a los guardias del recinto y rociaron con combustible los vehículos, para luego escapar. Como resultado, 18 de ellos quedaron totalmente quemados.
La Intendencia confirmó que se trató de un ataque intencional y en el lugar se encontró un panfleto donde se vincula a la agrupación mapuche “Weichan Auka Mapu”.
Mientras la policía realiza las indagatorias para dar con los autores de este ataque, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones ya pidió una reunión de carácter urgente con el ministro y el subsecretario del Interior.
Son 18 camiones en total de la empresa Luchetti @rnesantiago @reddeemergencia @richardsepulve pic.twitter.com/pkGUl2iUoB
— u.emersanjose (@UEMERGENSANJOSE) 19 de agosto de 2017
Lo más leído
- Bolsonaro manifiesta su molestia tras derrota en Brasil: "Es imposible reconocer el resultado de las elecciones en esas condiciones"
- Presidente Kast felicita a Lula da Silva tras su histórico triunfo en Brasil
- Teletón 2026: Mario Kreutzberger y el desafío de convocar a todo Chile en tiempos de polarización
- Michelle Bachelet celebra triunfo de Lula en elecciones de Brasil: "Le deseo mucho éxito en este nuevo período"
- Camilo Feres, director ejecutivo de Descifra: “El 77% dice que este gobierno es peor de lo que esperaba”