imagen_principal-12671.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de que el ex precandidato por el Frente Amplio, Alberto Mayol, acusara la noche del lunes que había una “operación política” en marcha para bajar su candidatura al Congreso, la mesa directiva del bloque finalmente decidió dejarlo sin opciones al parlamento. 

El sociólogo recibió críticas por su intención de postular al distrito 10, mismo en el que competirá Giorgio Jackson. Sin embargo, y si bien se le había sugerido a Mayol postular en otro sector, finalmente cerraron la puerta a cualquier postulación en cualquier lugar de Chile. 

Esta mañana, la Mesa Nacional publicó un comunicado en el que afirman que fue el mismo Mayol quien habría dificultado los espacios para “conciliar sus aspiraciones” con la postura del bloque. 

“Estas aspiraciones llegaron al límite al romper los canales formales, hostigando y amedretando en forma privada a una candidata del Frente Amplio, cruzando límites éticos que nos hemos puesto para las relaciones políticas, en especial los que tienen que ver con el respeto entre los pares”. 

Mira aquí la declaración: 

Tags:

Deja tu comentario