imagen_principal-13672.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada el ministro de Defensa y la ministra del Trabajo entregaron un punto de prensa donde informaron que realizarán una mesa de trabajo para analizar y buscar soluciones legales al tema de las irregularidades en pensiones de las Fuerzas Armadas.

José Antonio Gómez dijo que van a tener una mesa de trabajo con plazo máximo de 45 días, analizarán cada una de las propuestas y  medidas para acabar con este tipo de problemas. “No va a haber nada que quede fuera de estos temas, corregiremos distorsiones y abusos y buscaremos las opciones legales y administrativas para que eso no vuelva a ocurrir”, detalló.

“Todos los antecedentes recabados los enviaremos a la Contraloría General de la República y en segundo lugar al Consejo de Defensa del Estado, por lo tanto, con claridad, no vamos a proteger a nadie y no vamos a permitir que recursos que son de todos los chilenos estén mal usados”, anunció.

“Esto no es de ayer, esto viene desde hace un tiempo atrás, no es una revelación de ayer realizada por un medio de comunicación sino que es un tema que se viene trabajando con anterioridad”, dijo el ministro de Defensa.

 

Adicionalmente a los cambios añadiremos las modifcaciones legales. No pueden existir estos abusos porque eso afecta a todos los chilenos“, indicó Gómez.

Por otra parte la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, agregó:  “Quiero ser clara y que todos los ciudadanos de nuestro país tengan la certeza que vamos a ser serios y responsables y no se va a permitir abusos de ninguna naturaleza”.


Tags:

Deja tu comentario