Nacional

Rolando Jiménez: "Este bus violenta a padres que quieren igualdad para sus hijos"

10 de Julio, 2017 - 07:56 Hrs.

Fundación Iguales entregó al rededor de 40.000 firmas en contra del "Bus de la libertad".

El Movimiento de Liberación Homosexual anunció el despliegue de un "bus de la diversidad" para seguir en paralelo al "bus de la libertad", que hoy recorrerá Santiago con el propósito de transmitir un mensaje contrario a la identidad de género en niños y niñas.

Para profundizar sobre este tema CNN Chile conversó con el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, quien dijo que "las organizaciones que traen al bus dicen 'con mis hijos no se metan' ¿No se meta quién? De qué manera nos metemos con los niños de otros padres cuando lo que tratamos es que los niños en el colegio respeten la diversidad, que haya inclusión, lo que hace el Estado de Chile es generar las condiciones en el sistema escolar público y privado para que el bullying por homofobia y transfobia desaparezca".

"Nos parece una provocación cuando la sociedad chilena avanza democráticamente en un proceso de discusión de reconocimiento de igualdad, nosotros cuando exigimos respeto e igualdad ante la ley no pasamos por encima de los derechos de un tercero, estamos diciendo que se nos reconozcan los derechos humanos fundamentales. No entiendo cómo eso puede amenazar los derechos de un tercero", señaló.

Además Rolando Jiménez comentó que cuando presentaron el libro "Nicolás tiene dos papás" estos grupos presentaron 9 recursos de protección en distintas Cortes de Apelaciones de todo el país y los perdieron todos porque la jurisprudencia señala que hay distintas formas de hacer familia. "El Estado chileno está avanzando en el reconocimiento de la diversidad", comentó.

"Violentan sin ninguna duda la conciencia de los padres que quieren igualdad para los niños en la sociedad y ante la ley", dijo Jiménez.

Respecto a las amenazas que han recibido los grupos que se manifiestan en contra de la identidad de género en niñas y niños, Rolando Jiménez comentó: "Lamento que haya amenazas contra estas organizaciones y la condenamos porque hemos sido objeto durante 26 años de violencia de parte de estos grupos y no queremos que les pase lo mismo que a nosotros".

Vea las declaraciones de Rolando Jiménez en el video adjunto.

 

 

Comentarios