imagen_principal-14434.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante este miércoles la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistió al “Fondo concursable Capital Social para la igualdad de oportunidades”, en donde se refirió a la situación de violencia que viven las mujeres en Chile y el mundo.

“La violencia de género es un problema grave, con toda certeza el más grave que afecta a las mujeres acá y el mundo entero”, dijo.

 “En Chile se producen cerca de 40 femicidios cada año y en lo que va del 2017 ya se han registrado 24 femicidios“, informó Michelle Bachelet.

Se refirió al caso de Valentina Henríquez quien denunció las agresiones que sufría por parte de Camilo Castaldi: “Es necesario que las mujeres denuncien para terminar con la violencia de género”, indicó.

Y agregó: “No podemos tolerar que nuestras compatriotas sigan sufriendo por la violencia machista, debemos concientizar a la población”.

Además la mandataria destacó iniciativas de Gobierno como Casas de Acogida, formación de monitores/as y programas de fortalecimiento económico.

Estas iniciativas apuntan a “terminar con los estereotipos de género, erradicar la violencia y ampliar las oportunidades”.

La Presidenta Bachelet aseguró: “Nos seguiremos encontrando en esta tarea, sea donde sea que estemos y sean cuales sean las responsabilidades que nos toque asumir”.

 “Cuando terminemos con la violencia de género, podremos dar un salto hacia la equidad y hacia el progreso”, comentó.

Vea las declaraciones de Michelle Bachelet en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario